Empezar

Cómo funciona Glambu

¿Qué debe tener una buena foto de perfil en Glambu?

Cómo tomarte tu primera foto de perfil

Cómo elegir las fotos correctas

Cómo escribir el texto perfecto

¿Por qué necesitamos tu número de teléfono? (sólo para damas)

Privacidad

¿Qué esperan las damas de mí?

Ayuda

 

Cómo funciona Glambu

¡Bienvenido a una nueva forma de usar las apps de citas! Glambu no es la típica aplicación de citas en la que creas tu perfil, y te quedas esperando durante días delante de la pantalla de tu celular hasta que alguien hace un match contigo.

O en la que pierdes tu tiempo mandando mensajes a la chica que te gusta para que al final, sin saber por qué, te deje de hablar y no hayas conseguido ni su número de teléfono.

 

Hombre arrojando su teléfono enfadado

 

Por esa razón, en Glambu son los caballeros los que tienen que dar el primer paso.

Todo lo que debes hacer es registrarte, crear tu perfil, empezar a checar las lindas damas que hay en Glambu para enviarle una invitación, y tener una cita con la que más te guste.

Después de que la chica reciba esa invitación y la acepte, te enviaremos de inmediato su número de teléfono para contactarla y salir con ella. ¡Sin esperas ni largas conversaciones que no conducen a nada!

Para las damas el funcionamiento es distinto: debes registrarse en la app de Glambu, crear tu perfil, y esperar hasta que un caballero te pida salir.

Si el caballero es de tu gusto y aceptas su invitación, le enviaremos tu número de teléfono para que te contacte y te invite a una bonita cita.

 

Dos personas teniendo una cita romántica en una terraza

 

¿Qué debe tener una buena foto de perfil en Glambu?

Lo primero que verán los demás en Glambu serán tus fotos. Así que ¡debes dar una buena impresión!

¿Pero qué debe tener tu foto de perfil para que sea perfecta?

✔️ Una sonrisa (eso siempre es sexy 😉 )

✔️ No lleves gafas de sol, gorra o sombrero. ¡Enseña tu linda cara!

✔️ ¡No te hagas fotos en el baño! Nadie quiere ver tu retrete ?

✔️ Y tampoco te tomes un selfie frente al espejo

✔️ Cuida el fondo de la imagen (una playa o un parque son los lugares perfectos)

✔️ Si eres una señorita, lleva un maquillaje natural (nada de contouring a lo Kim Kardashian)

✔️ Si eres una caballero, asegúrate de salir bien aseado y bien peinado

✔️ ¡Y no utilices demasiados filtros! (No eres un perrito de Snapchat, lo siento)

 

Hombre sonriendo en foto de perfil para dating

Mujer sonriendo en foto de perfil para dating

 

Cómo tomarte tu primera foto de perfil

Ya sabes todo lo que debe (y no debe) tener una buena foto para subirla a tu perfil en Glambu.

Así que ahora ve preparando tu ropa más linda y practicando tus mejores poses frente a la cámara porque aquí te voy a contar, paso a paso, cómo tomarte tu primera foto de perfil para que empieces a conquistar corazones ❤️

 

Paso 1: No seas cochino ¡y métete en la ducha!

Si eres un caballero, seguro que la idea de que rechacen tus invitaciones es una auténtica pesadilla para ti. Y si eres toda una dama, querrás verte bonita para que te inviten a citas, ¿verdad?

Por eso, el primer paso para tomarte una buena foto de perfil es que tengas un buen aspecto. Nadie va a querer tener una cita contigo si te ves cansado, o si se nota desde kilómetros que tienes el pelo sucio ?

Así que vamos, ve a tu cuarto de baño, toma tu jabón, y empieza a darte una buena ducha de arriba a abajo que te deje despejado y fresco para tener tu mejor cara frente a la cámara.

 

Paul Rudd gracioso en la ducha

 

Si eres una señorita, utiliza ese champú y esa mascarilla que hacen que tu lindo cabello parezca el de una diosa recién salida del Olimpo.

¿Sabías que una de las primeras cosas en las que se fijan los caballeros es en tu cabello? Pues ya sabes: al ducharte, dale una dosis extra de cuidados para que luzca suave y sedoso en tus fotos.

 

 

Paso 2: Elige ropa con la que te veas IM-PRE-SIO-NAN-TE

No sólo tu cara bonita te va a conseguir una cita. Las ropas que lleves son IGUAL de importantes.

Debes elegir aquellas prendas con las que te veas (y sientas) espectacular frente al espejo. Si no sabes bien con qué tipo de ropa estás mejor ¡invita a un amigo o amiga a tu casa y pregúntale su opinión!

*Advertencia: la opinión de tu mamá no vale. Ella te dirá que estás guapo o guapa aunque te pongas un saco de papas sucio.

Mi mamita dice que soy lindo

 

¿Te da vergüenza preguntarle a alguien como te ves, y sigues sin saber qué ropa elegir? Ok, aquí te voy a dar unos tips infalibles:

  • Trata de utilizar ropa hecha con materiales finos como el algodón, la seda, o la organza porque de esa forma parecerás más delgado en fotos. Los materiales gruesos como la lana o la pana harán que parezcas que pesas un par de kilos más.
  • Llevar el mismo color en la parte de arriba y abajo (por ejemplo, en tu camisa y tus pantalones, o tu camiseta y tu falda) también te hará parecer más delgado o delgada.
  • Si tu cintura no es delgada, no te pongas cinturones (ese accesorio sólo te hará parecer más grueso en esa zona).
  • ¡No te pongas demasiados accesorios! Unos bonitos pendientes o un reloj en la muñeca son suficientes para hacerte una foto.
  • Elige ropa que atraiga la atención a tus mejores facciones. Si eres un caballero que está orgulloso de sus brazos, ponte una camiseta de manga corta. Si eres una dama con unos preciosos ojos oscuros, ponte una camisa o una blusa de color claro (como el blanco) para que el contraste de colores los haga destacar.
  • Señorita, si quieres parecer aún más delgada en tus fotos, ponte un vestido largo (o una falda) con rayas verticales o de color negro.
  • Caballero, recuerda que una chaqueta elegante y una bonita camisa bien planchada siempre son prendas ideales para dar una impresión atractiva.

 

Paso 3: ¡Arréglate el pelo!

Ahora es el momento de arreglar tu pelo para que en tus fotos impresiones a todos los que te vean ? Si eres un caballero, no seas flojo ¡y péinate! A ninguna dama le gusta un hombre que no cuida su aspecto.

Toma tu peine, un poco de gel para el cabello si quieres (sólo un poco, no demasiado) y prueba distintos peinados.

Puedes probar cómo te ves con la raya del cabello en medio, a un lado, con todo el pelo para atrás, y así elegir el look con el que estés más atractivo. Si eres una dama, ¡tus posibilidades son infinitas!

Puedes plancharte el pelo para alisarlo, o hacerte unas bonitas ondas surferas para dar un aspecto más casual a tu look. También puedes ir a YouTube y buscar peinados bonitos como moños altos, recogidos, trenzas chic…

Pero sea como sea, recuerda arreglar bien tu pelo porque es una de las primeras cosas en las que se fijan los caballeros 😉

 

Paso 4: ¡Sonríe y practica frente al espejo!

Ya tienes todo preparado y ha llegado el gran momento: hacerte tu primera foto de perfil para subirla a Glambu.

Pero antes, te aconsejo que te tomes 5 minutos para que practiques un poco frente al espejo tus gestos, y así conseguir la imagen perfecta fácilmente. Venga, ve al espejo más cercano que tengas, párate delante, y prueba.

Empieza sonriendo (la sonrisa es lo más importante) y luego mira qué tal te ves de frente, girando la cabeza un poco hacia el lado derecho, al izquierdo…

Sé que al principio te sentirás un poco raro o rara haciéndolo, pero eso es porque no estás acostumbrado a posar.

Verás como después del primer minuto, empieza a gustarte esto y te diviertes poniendo caritas frente al espejo 😉 ¡Que no te dé pena probar otras cosas!

Además de sonreír, también puedes intentar guiñar un ojo, lanzar un beso, y todo lo que se te ocurra para ver cómo quedas (sin exagerar ni hacer demasiado el tonto, claro).

Jirafa tomándose un selfie con distintos gestos

 

Paso 5: Toma tu primer selfie

Ahora sí: toma tu celular, pon tu mejor cara, ¡y hazte tu primer selfie!

Si vas a hacerla en tu casa, recuerda: nada de hacerte una foto en el baño o frente a un espejo. Mejor busca un sitio bonito de tu casa, o una pared sin cuadros ni fotos donde haya buena luz natural.

Es mejor que no te hagas fotos por la noche porque tendrás que encender las lámparas de tu casa, y ese tipo de luz no le favorece a nadie. Espera por ejemplo a la mañana, o al mediodía, para tomar tu foto con una luz natural. Aunque lo ideal es que tomes tu celular, y salgas a la calle para hacerte una bonita foto.

Puedes ir a un parque, sentarte en un banco donde detrás se vea un lindo paisaje o un árbol, y capturar allí tus mejores fotografías. O si tienes la enorme suerte de vivir cerca de una playa, ¡ve allí y hazte una foto con el mar a tus espaldas!

Pon esa sonrisa que has practicado antes, y tómate una foto. Ahora cambia un poco el ángulo de la cámara, y tómate otra foto. Prueba por ejemplo a guiñar un ojo, y sí, lo adivinaste, tómate otra foto ?

Pero ¡ESPERA! No subas a Glambu la primera foto que te tomes. El mejor consejo es que te hagas varias fotos para después comprobar en cuál apareces mejor, y elegir esa imagen como tu foto de perfil.

 

Hombre haciéndose varios selfies en blanco y negro

 

Mi consejo es que te hagas entre 10 y 15 fotos distintas; por ejemplo, puedes hacerte 4 fotos sonriendo de frente a la cámara, 3 fotos mirando hacia un lado, 3 fotos mirando hacia el otro lado, un par de ellas guiñando un ojo…

De esa forma, podrás comprobar mejor cómo luces en cada posición, y tendrás un amplio catálogo de imágenes para elegir en la que sales mejor.

Una vez que hayas elegido las 2 o 3 fotos en las que te ves mejor, pregúntale a un amigo o amiga para tener una segunda opinión, y que tu decisión sea perfecta ?

Ahora sí, cuando ya hayas elegido las mejores imágenes, ¡súbelas a Glambu y espera a que te lluevan las invitaciones y las citas!

 

Creando tu perfil: cómo elegir las fotos correctas

¡La primera impresión es lo que cuenta! Lo primero en lo que cualquier persona se fija tanto en la vida real como en una aplicación de citas es en la apariencia.

Por eso debes prestar mucha atención a las imágenes de ti que subes a Glambu.

No puedes añadir fotos en las que atrás se vea tu cama con todas las sábanas revueltas, o peor aún: con ese pijamita de dibujos que te regaló tu mamá por Navidad.

¿Acaso quieres que rechacen tus invitaciones una y otra vez, y quedarte solo por siempre en este mundo? Seguro que no.

Y por eso, aquí te voy a dar unas reglas muy sencillas que debes seguir para que acepten tus invitaciones, y evitar las PEORES trampas en las que puedes caer.

 

1. Sube más de 3 fotos a tu perfil

¿En serio esperas que alguien acepte tu invitación o te pida una cita tu si sólo puede ver una foto tuya? Siento romper tu sueño, porque NADIE te va a decir que sí con una sola foto.

Por eso en Glambu hemos cambiado el mínimo de fotos que deben subirse a 3 imágenes. No lo hacemos para molestarte, lo hemos hecho para ayudarte.

La razón es simple: más fotografías significan más confianza, y más y mejores citas.

Así que sube 3 fotos o más a tu perfil para que te inviten y acepten tus invitaciones, y no volver a pasarte los fines de semana en casa viendo la tele con tu mamá.

 

Dos personas en casa aburridas viendo la tele mientras cenan

 

2. ¿Vas a subir esa foto? ¿EN SERIO?

Además de subir más de 3 fotos a tu perfil, lo más importante es elegir las MEJORES fotos que impresionen a la dama para que acepte tu invitación, o al caballero para que te pida una cita.

Aquí te dejo algunos malos ejemplos y buenos ejemplos de qué tipos de imágenes debes o no subir.

 

Fotos con gafas de sol

¡La otra persona quiere ver tu preciosa cara! Así que no utilices fotos en las que unas gafas de sol, o incluso tu lindo pelo, tapen la mitad de tus facciones y sólo se te vea un ojo.

Si utilizas gafas para ver ¡genial! ¡Hazte una foto con ellas! Eso puede darte un toque interesante y misterioso 😉   Selfie chicos con gafas de sol y sin gafas Selfie chicos con gafas de sol y sin gafas

 

Y por favor, no seas como el chico del mal ejemplo: no te pongas una gorra además de gafas de sol donde no se puede ver si eres realmente tú. ¿Crees que alguien aceptaría tu invitación si ve una foto así? Obviamente NO.

 

¡Recuerda sonreír!

Otro aspecto importante para dar una buena impresión en tus fotos es sonreír siempre. No hace falta que pongas una sonrisa como si fueses un actor a punto de rodar un anuncio de pasta de dientes…

Sólo debes sonreír de forma natural para transmitir a la otra persona que eres alguien positivo, alegre, y con quien vale la pena tener una cita. Mira estos ejemplos y dime la verdad:

 

Selfie de chico sin sonreír y chico sonriendo

 

¿A quién crees que prefieren las mujeres: al chico de la izquierda, que no sonríe, parece alguien aburrido, y tiene cara de pena? ¿O al chico de la derecha, que con su sonrisa desprende confianza, positivismo, y tener una cita divertida?

Si al enviar una invitación a una dama no quieres que te rechace, ¡sonríe en las fotos!

Y lo mismo funciona para vosotras, muchachitas: si queréis conseguir que un caballero os invite a una cita romántica ¡no olvidéis sonreír! Una sonrisa puede abrirte muchas puertas…

 

Chica guiñando un ojo

 

Por favor, ponte una camiseta…

Así que eres de los que creen que subiendo fotos sin camiseta y enseñando tus musculitos, las chicas van a caer rendidas a tus pies, ¿verdad? Ay amigo, qué equivocado estás…

Las mujeres ODIAN a los hombres que parecen vanidosos y que sólo les importa su aspecto.

Ellas buscan a un caballero de verdad que sea respetuoso, que no necesite enseñar su cuerpo para impresionar, y no a un “machito” que se la pase todo el día mirándose en el espejo en vez de mirarla a ella.

Así que por favor, ponte una camiseta bonita antes de hacerte una foto para subirla a Glambu.

 

Mal selfie de chico sin camiseta y buen selfie con camiseta

 

¡Qué es eso que hay atrás!

Nadie está interesado en ver tu retrete, los champús y cremas que se reflejan a través de tu espejo en el baño, o tu cama con toda la ropa por encima.

A nadie le interesa eso; y enseñando a los demás lo que tienes en el cuarto de baño, en tu salón, o tu habitación, vas a conseguir CERO citas. Así que ¡cuidado con el fondo de tus fotos!

Si vas a tomarte un selfie en casa, asegúrate de que el fondo es por ejemplo una pared que no tenga nada (como cuadros, pósters, figuras,etc.) para que así toda la atención se centre en ti.

Y si quieres tomarte un selfie fuera de casa, hazlo por ejemplo en un bonito parque, con la playa o el mar al fondo si vives cerca de un lugar así, o incluso en cualquier calle que se vea bien.

De nuevo, NADA de hacerte un selfie en el cuarto de baño, o donde se vea toda tu ropa desparramada por el suelo de tu habitación como le pasa a la chica de la izquierda en la foto de abajo.

 

Mal selfie y buen selfie para chica

 

Señorita, ¿en serio crees que un caballero va a quererte invitar a una cita si ve que eres un desastre en tu casa con todo desordenado? ¡Claro que no!

Y para ti, señorito, aplican las mismas reglas: no te hagas una foto en el cuarto de baño donde se vea tu retrete con la tapa subida, tu bañera mal colocada, y con expresión de “por favor, ¡acepta mi invitación!” como el chico de la izquierda aquí abajo.

 

Mal selfie de chico en el baño y buen selfie de chico en la playa

 

Ninguna dama va a aceptar tu invitación a una cita si ve ese desastre de fondo en tus imágenes porque así sólo pensarán que eres un perdedor (¡y tú no lo eres!).

Así que ya sabes: cuidado también con el fondo de tus fotos si quieres triunfar en Glambu 😉

 

3. Consigue más citas con este tip extra

Ya tienes algunas buenas fotos que te has hecho sin gafas de sol, sonriendo, y con un bonito fondo detrás de ti. ¿Y ahora qué? ¿Cuáles debes elegir?

En Glambu hemos comprobado que la fórmula más exitosa para subir fotos es:

 

1 selfie + 2 o 3 imágenes de cuerpo entero + 1 foto con amigos

 

Este es el mejor método de conseguir que un caballero te mande una invitación, y también de que la dama a la que envías la invitación, acepte tener una cita contigo?

El selfie o una foto donde se vea tu cara de forma clara debe ser tu imagen principal para captar inmediatamente la atención de la otra persona al ver tu linda cara en un primer plano.

Las 2 o 3 fotos de cuerpo entero servirán para que la otra persona pueda verte de un solo vistazo mejor, y por supuesto, para hacer que se interese aún más por ti.

Y la última foto que será una imagen con tus amigos, demostrará a la otra persona que eres alguien sociable, positivo, y con quien vale la pena salir. Eso sí, debe ser una foto divertida o en la que salgáis sonriendo, ¡nada de posturas raras o gestos extraños!

 

Amigos tomándose un selfie divertido en grupo

 

Creando tu perfil: cómo escribir el texto perfecto

El texto de tu perfil es igual de importante que las fotos que subas a Glambu porque es lo siguiente que verá tu caballero o la dama a la que intentas invitar a una cita.

¡Y debes dar una buena impresión! Al igual que con las fotos, tu descripción debe mostrar quién eres de forma auténtica. Es la mejor forma de evitar decepciones y perder el tiempo.

Por eso aquí te voy a dar 3 tips valiosos que te servirán para crear el texto perfecto para tu perfil, y que nadie pueda rechazarte 😉

 

1. ¡Sé positivo!

Lo más importante de tu texto de perfil en Glambu es que seas positivo y te enfoques en las cosas que quieres y te gustan de la vida.

Mal ejemplo (damas): no sexo ni chicos raros.

Buen ejemplo (damas): quiero conocer a un caballero de verdad que lleve flores en cada cita.

Mal ejemplo (caballeros): no confío fácilmente porque ya me rompieron el corazón.

Buen ejemplo (caballeros): estoy deseando conocer a esa dama con la que pueda compartir mi vida.

 

Evita poner cosas negativas. ¡A nadie le gusta el drama!

 

Hombre diciendo no

 

Así que en vez de concentrarte en lo negativo, escribe algo bonito y positivo sobre ti.

 

2. Habla sobre lo que te gusta

Es importante que en tu texto de perfil menciones las cosas que te gustan para que la otra persona de inmediato pueda ver si tiene los mismos gustos que tú, y vuestra compatibilidad.

Sólo necesitas un par de frases cortas para explicarlo, pero que a la vez no sean aburridas para quien las lea.

Aquí te dejo un par de buenos ejemplos:

 

Ejemplo 1:

Marketero de día, soñador de noche. Amo la playa y el surf, ¡pero mi verdadera pasión es ir a restaurantes de sushi!

Ejemplo 2 (texto con emojis):

Lo que me apasiona: ? + ? + ⚽️ + ?

 

3. Sé inspirador

Nadie va a aceptar tu invitación para salir a una cita romántica si eres aburrido o pareces un caballero cualquiera.

¡Las damas ya se cruzan con demasiados tipos normales todos los días! En Glambu ellas buscan a alguien que sea realmente especial y con quien valga la pena pasar una noche cenando y conociéndose.

¿Cómo puedes distinguirte de los demás? Añadiendo una bonita frase inspiradora o incluso algún chiste para transmitir humor. ¡Recuerda dejar aparcado el drama!

Mal ejemplo: no estoy seguro de qué hago aquí…

Buen ejemplo: Mi frase favorita es “creo que te extrañaría aunque nunca nos hubiéramos conocido”.

 

Si realmente quieres conquistar su corazón, una frase inspiradora es el mejor camino para llegar hasta él.

 

Hola soy Germán gif me gustas mucho

 

¿Por qué necesitamos tu número de teléfono? (sólo para damas)

Si aceptas una invitación de un caballero, le mandaremos tu número de teléfono para contactarte y que te lleve a una cita romántica.

Por supuesto, esto sólo pasará en caso de que TÚ ACEPTES su invitación. Si la rechazas, el caballero no podrá ver tu número telefónico.

¿Por qué hacemos esto? Porque hoy en día ya recibes demasiados mensajes  (SMS con publicidad, notificaciones de Instagram, de Facebook…) y no queremos molestar a nuestros usuarios con más mensajes.

Por eso, al aceptar la invitación de un caballero, le mandaremos tu número para que podáis seguir chateando por WhatsApp o que te llame por teléfono, y así concertar directamente una cita para conoceros en persona.

Por favor, ten en cuenta que nunca le daremos tu número de teléfono a terceros o a cualquier persona con la que tú no estés de acuerdo en tener una cita.

 

Chico tomando la mano a una chica en una cita romántica

 

Privacidad

En Glambu, cada caballero puede ver todos los perfiles de las damas cercanas a él. Sin embargo, sólo las damas a las que tú mandes una invitación podrán ver tu perfil.

Nuestra filosofía es que si una dama de todos modos es la que toma la última decisión de salir a una cita, y no es quien da el primer paso para hablar con un chico primero, ¿por qué debería ver los perfiles de otros caballeros?

Debería enfocarse en los caballeros que están realmente interesados en ella y que quieren contactarla primero.

Por esa razón en Glambu sólo los caballeros son quienes pueden ver todos los perfiles de las damas.

¡Tu privacidad es extremadamente importante para nosotros!

 

¿Qué esperan las damas de mí?

Como un buen caballero que eres, cuando una dama acepte tu invitación en Glambu, tú deberías llevar flores o un pequeño regalo a las citas y pagar la cuenta.

No pasa nada si eliges un restaurante barato, es más bien algo simbólico. Nadie necesita lujos, pero toda dama necesita un hombre que invierta tiempo y energía en su princesa.

Los regalos más comunes son flores (una bonita rosa roja es perfecta), chocolates o algún detalle que le pueda gustar (como el último CD de su cantante favorito).

Quizás estés pensando “pero todo el mundo lleva flores o chocolates a las citas”. Por desgracia, eso no es verdad.

Hoy en día, incluso las chicas más atractivas, no reciben ningún regalo porque quedan pocos caballeros de verdad como tú.

Así que no seas como los demás ¡y llévale un bonito regalo a tu dama!

 

Caballero llevando flores a una chica en una cita romántica

 

Ayuda

Escríbenos cuando lo necesites a [email protected] con tus preguntas o si necesitas una opinión sobre tu perfil para que te aconsejemos cómo mejorarlo. Contestamos a TODOS los emails que recibimos.