9 tips para que tu primera cita sea perfecta

Pareja en su primera cita tomando un helado

¡Felicidades! Ya has reunido el valor para pedirle una cita a esa persona especial, y él o ella ha dicho sí. Ahora viene la segunda parte divertida: ¡planear tu primera cita!

Sé que una primera cita puede ser algo que te ponga de los nervios. Quieres planearlo para asegurarte que os lo pasáis bien, y mostrar lo interesado que estás. Pero tampoco quieres que parezca que te estás esforzando demasiado, o invirtiendo demasiado en algo que puede que no funcione.

Para ayudarte a calmar tus nervios, aquí quiero compartirte 9 tips útiles que te ayudarán en tu primera cita con alguien que has conocido en Glambu para que todo sea perfecto.

 

1. Asegúrate de que estás preparad@ para conocer a esa persona en directo

Estar emocionalmente preparado para por fin conocer a esa persona en directo debe ser lo primero en lo que debes estar totalmente seguro. La decisión de por fin ver a esa otra persona e interactuar con ella en el mundo real es la misma que oficialmente dejarles entrar en tu vida.

Recuerda que aunque en la mayoría de los casos, esa persona será la misma que conociste en línea, también hay una posibilidad de que sea totalmente diferente a quien tú creías mientras os escribíais por Internet.

Así que antes de tener tu primera cita, piensa bien si estás preparado o preparada para conocer en carne y hueso a esa persona especial.

 

Chica pensando mirando hacia arriba

 

2. ¡Elige bien el sitio para tu primera cita!

El lugar que elijas marcará el tono para tu primera cita. Si todavía no sabes mucho sobre las actividades que le gustan a tu cita, lo mejor es elegir un sitio neutral, en el que no haya mucha presión, y donde os podáis concentrar en conoceros mejor el uno al otro para ver si realmente conectáis.

Es vuestro primer encuentro, así que asegúrate de que los dos lo pasáis en grande.

¿Cómo? Seguro que en vuestras conversaciones habéis hablado de algunas cosas interesantes, como vuestros intereses comunes, hobbies, comidas favoritas, etc.

Usa esa información de vuestros chats para encontrar la actividad perfecta para los dos, y conseguir así que vuestro primer día juntos sea perfecto.

Evita lugares demasiado tranquilos como el cine, y mejor id a algún sitio divertido y casual. Piensa por ejemplo en un picnic en el parque, dar un paseo por la ciudad, una cena en algún restaurante bonito, ¡o incluso ir a un karaoke!

Hay muchas actividades que puedes hacer en una cita para que os divirtáis, habléis, y podáis comprobar si realmente sois el alma gemela de la otra persona (o no).

 

3. Sé puntual ¡y no llegues tarde!

Nunca llegues tarde a tu primera cita: si lo haces, darás la impresión de que no estás realmente interesado o interesada en la otra persona.

Tu primera cita es muy importante, y los primeros pasos que des en este momento determinarán si apruebas o suspendes para seguir adelante con ella. Así que debes hacer todo lo que esté en tu mano para llegar preparado a esa cita, y hacerlo de forma puntual para no dar una mala impresión.

 

Hombre señalando reloj y haciendo tick tock

 

4. Sé tú mismo

No hay una regla más simple en el mundo de las citas que la de ser tú mismo.

Muéstrate tal como eres, de forma natural, y no finjas o intentes ser otra persona, porque eso al final nunca funciona.

Tu verdadera personalidad puede que sea lo que le enamore y encante a tu cita. Y si no les gusta, ¡es su problema!

 

5. Empieza la conversación con algo positivo

Seguramente, en vuestras conversaciones online ya habéis hablado de lo básico para conoceros. Por eso, en tu primera cita, haz que el ambiente sea positivo charlando de cosas que puedan sacar el lado optimista de los dos.

Puedes hablar de tus objetivos personales y cómo planeas conseguirlos, las cosas que te hacen feliz, o la gente que te inspira.

Hablar de algo que saque lo mejor de ti hará que la experiencia sea más agradable, y sobre todo, inolvidable ?

 

Chico y chica en su primera cita riendo

 

6. ¡NO HABLES de tus ex!

No se me ocurre ni un solo motivo para hablar de tus ex parejas en una primera cita; a no ser que la otra persona te pregunte directamente por ello…

La razón es simple: ponerte a hablar de tus viejos amores puede hacer que las cosas se pongan raras, y dejarte con una sensación de que estás expuesto si esa cita no llega a funcionar. Así que mejor cierra la boca sobre este tema.

Si la otra persona saca el tema, te pregunta, y a ti no te importa hablar de ello, vale. Pero si no lo hace, entonces mejor aparca ese tema de conversación para otro momento.

 

7. Aprende cuándo hablar y cuándo escuchar

No domines la conversación y no te pongas a hablar y hablar como una cotorra por muy interesantes que creas que son tus ideas. Dale a la otra persona la oportunidad de expresar sus pensamientos también.

En otras palabras: la conversación debe ser tan interactiva como sea posible.

Y algo que es incluso más importante es que sepas qué temas son apropiados, y cuáles no lo son.

Algunas personas se sentirán “atacadas” si inmediatamente empiezas a preguntar sobre detalles íntimos y personales sobre ellas, especialmente en una primera cita. Así que no te precipites. Ya llegaréis a ese punto en el de mantener una charla verdaderamente profunda.

 

8. Para ser interesante, debes estar interesado

Una vez que te has asegurado de que os lo estáis pasando bien, que el ambiente es cómodo entre los dos, y que la conversación fluye, muestra tu personalidad más interesante para interesar a esa otra persona especial.

¿Cómo? La clave para ser interesante es estar interesado. Ya sé que parece un trabalenguas, pero ahora entenderás mejor a qué me refiero…

A todo el mundo – y me refiero a TODO el mundo – le gusta hablar sobre sí mismo. Preguntando a tu cita cosas sobre él o ella (y continuando el diálogo con tus propios pensamientos cuando tengas oportunidad), estarás mostrando que tienes interés en esa persona.

Y eso también te hará más interesante a ti. Hacerte el “frío” o el distante puede que quede bien en las revistas o en las películas, pero no es nada divertido en la vida real.

No sólo es importante que estés interesado o interesada en tu cita, también debes mostrar interés en los temas que surgen. ¡La curiosidad es emocionante!

Alguien que es curioso demuestra que tiene una inteligencia innata y pasión por la vida. Así que si tu cita habla sobre algo de lo que tú no tienes ni idea, en vez de pensar que no tenéis nada en común, pregúntale más información sobre eso.

Tu cita estará feliz de hablarte sobre un tema que le gusta (y tú puedes también contarle cosas sobre algo que a ti te encante) y verá que eres una persona curiosa. Esto es mucho más atractivo de lo que la mayoría de nosotros creemos.

¿Te cuesta saber qué hacer para mostrarte interesado? Es más simple de lo que crees: ¡sólo haz preguntas!

Cada vez que sientas que la conversación empieza a pararse o que os quedáis callados, sigue haciendo preguntas para que la charla siga avanzando.

Y si realmente te sientes atorado, prueba con alguna de estas geniales preguntas para una primera cita:

 

¿Cuál es el mejor regalo que le has hecho a alguien? ¿O cuál es el mejor que has recibido tú?
¿Qué sueles hacer en un día típico para ti?
¿Dónde te gustaría ir de vacaciones si pudieses viajar a cualquier parte del mundo?
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en la vida?
¿Cómo eras de niño / niña?
Últimamente he visto ____ y me encantó. ¿Qué películas y series sueles ver tú?
¿Tienes algún proyecto en el que estés trabajando ahora?
¿Cuáles son tus restaurantes favoritos por aquí?
Cuando eras pequeño / pequeña, ¿cuál era el trabajo de tus sueños?

 

 

9. Y sobre todo ¡diviértete!

¡Las citas deben ser divertidas! Por eso, asegúrate de dejar los nervios en casa, soltarte, y disfrutar de la compañía de tu cita.

Si las cosas no funcionan, no pasa nada, hay muchos otros peces en el mar para ti. Y si funciona, ¡felicidades y disfrútalo!

Un comentario en «9 tips para que tu primera cita sea perfecta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *